Playa de Arnao (Castropol)
La maravilla costera más occidental de Asturias
Justo antes de cruzar el Puente de los Santos sobre el río Eo, que une el Principado con Galicia, a la derecha, sale un desvío que nos lleva hasta la playa de Arnao, la más occidental de Asturias. De arena blanca y fina y con aguas tranquilas y cristalinas, Arnao ofrece una panorámica bellísima de las costas gallegas y asturianas.
Cuenta con buenas instalaciones, un acceso fácil y salvamento en los meses estivales. En pleamar, su zona arenosa queda muy reducida.
Playa de Penarronda (Castropol)
Una flora única para un Monumento Natural
La playa de Penarronda la comparten los concejos de Castropol (Barres) y Tapia de Casariego (Santa Gadea). Dividida por el arroyo de mismo nombre, Penarronda es única: cuenta entre su flora con Malcomia littorea, es decir, alhelí de mar, una especie en peligro de extinción, que no está presente en ningún otro lugar de Asturias.
Además, destaca por su singular belleza, en forma de concha alargada y con una roca redonda en el centro que da nombre a la playa. Tiene buenos equipamientos, es ventosa y con fuerte oleaje, lo que la hace perfecta para la práctica del surf.
En Tapia de Casariego se accede por Santa Gadea y en Castropol por la localidad de Barres.
Playa de Anguileiro (Tapia de Casariego)
El paraíso del surf y del sol en el occidente
Es una playa urbana que se abre junto a los meandros del río Anguileiro y que aúna dos zonas conocidas como Los Campos y La Ribeira. Hacia el este, se encuentran más calas urbanas, como Maleguas, As Furadas y Ribeiría.
Este arenal está formado por arena fina de color tostado. Dispone de todo tipo de servicios, un área recreativa, un amplio aparcamiento y un paseo marítimo que conecta con el puerto.
Se trata del punto de la costa preferido por los surfistas. De hecho, acoge una competición internacional que se celebrada cada Semana Santa.